- Pueden vivir hasta un año sin alimentarse: Las chinches tienen una notable capacidad para sobrevivir sin alimentarse durante largos períodos de tiempo. Algunas investigaciones sugieren que pueden vivir hasta un año sin alimentarse, lo que las hace difíciles de erradicar.
- Son atraídas por el dióxido de carbono: Las chinches son atraídas por el dióxido de carbono que exhalamos cuando respiramos. Esto significa que suelen encontrarse cerca de los lugares donde las personas duermen, como las camas y los sofás.
- Pueden sobrevivir a temperaturas extremas: Aunque las chinches prefieren climas cálidos, pueden sobrevivir a temperaturas extremas tanto frías como calientes. Esto significa que no se pueden erradicar simplemente con el frío o el calor extremos, aunque pueden ser sensibles a temperaturas extremas por encima de los 45°C o por debajo de los -18°C.
- No transmiten enfermedades: A pesar de ser consideradas una molestia y un problema de salud pública, las chinches no transmiten enfermedades conocidas a los humanos. Sin embargo, sus picaduras pueden causar irritación y reacciones alérgicas en algunas personas.
- Pueden ser difíciles de detectar: Las chinches son maestras del camuflaje y pueden esconderse en grietas y hendiduras muy pequeñas. Además, son nocturnas y se alimentan principalmente mientras sus víctimas duermen, lo que puede dificultar su detección. Esto significa que una infestación de chinches puede pasar desapercibida durante mucho tiempo antes de que se vuelva evidente.
3 Comments
I found some very good ideas in your post which can help me! Thanks!
I find these articles very useful and appropriate and also share them with my colleagues.
Just what I needed, thanks you!
Add Comment